Nintendo Switch y su impacto… en redes.

Nintendo desveló ayer la nueva videoconsola que se escondía bajo el nombre en clave ‘Nintendo NX’ y que se pondrá en Marzo del año que viene bajo el nombre de Nintendo Switch. Este híbrido entre consola de sobremesa y portátil no parece haber impactado a los inversores de la empresa nipona, que en bolsa perdía un 7%, pero ha generado un impacto mucho mayor en el mundo digital.

Sin título-1.png

Switch, la nueva consola híbrida de Nintendo en sus dos posibles formas: portátil y sobremesa.

Y es que Nintendo ha revolucionado las redes sociales. Estos últimos días, antes del anuncio de Switch, se presentó el título de Rockstar Red Dead Redemption 2 de forma escalonada (2 imágenes previas, 1 de anuncio y un teaser, todas en fechas diferentes), generando varios picos en las menciones de Twitter del término Red Dead. Pese a ser un fenómeno precioso de observar -a nivel de marketing- quedó en nada comparado a lo generado por nuestros queridos japoneses.

Y es que se juntaron en un mismo día el lanzamiento del teaser del nuevo Red Dead con la presentación de Nintendo Switch, y las comparaciones eran el plato principal en el análisis de impacto en redes. Y Rockstar, pese a los picos que tuvo en los días anteriores, perdió la batalla de las redes el jueves. Pero no solo dejó en entredicho la capacidad de Rockstar en redes…

cvo72dbvyaqnimz

Comparativa de Tweets sobre Red Dead (azul) y Nintendo Switch (amarillo). Fuente.

…sino que incluso ha llegado a niveles conseguidos por polémicas generadas en el mundo de la política. Viajamos pues al día anterior al anuncio, cuando se llevó a cabo un nuevo debate entre candidatos a la Casa Blanca en las próximas elecciones en Estados Unidos. Donald Trump estuvo presente en las redes por sus declaraciones, generando miles de menciones en sus momentos álgidos… Niveles que Nintendo Switch llegó a superar en su momento más alto.

cvo8bhkvmaanter

Comparativa de tweets sobre Donald Trump (azul) y Nintendo Switch (amarillo). Fuente.

Pero no solo Twitter es objeto de análisis en el impacto digital del anuncio de este nuevo anuncio, YouTube tiene un impacto interesante para analizar. Comparando los anuncios oficiales de esta nueva consola, vemos como ya ha superado los 10 millones de visionados, mientras que otras futuras consolas como Project Scorpio -la nueva consola de Microsoft- supera por muy poco los 3 millones de visionados, pese a ser una familia de consolas que se han situado muy por encima de las niponas en los últimos tiempos.

cvt2fotwiaa0hke

Nintendo triplica los visionados de Scorpio con su trailer de Switch. Fuente.

Nintendo Switch ha triunfado en redes sociales, pero hasta marzo del año que viene no la podremos tener en nuestras manos y disfrutar de ella -y comprobar si cumple o no con lo prometido.

 

Si necesitáis más información, os ponemos a continuación varios enlaces de terceros que os pueden ser de interés:

Gamesindustry.biz (en inglés, pero altamente recomendada):

AnaitGames:

Mundogamers

Akihabara Blues:

Anuncios
Etiquetado , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: